Marcelo Isarrualde

isarrualde-calesitas-de-bismarck-baja1

Foto: Calesitas, de la serie Bismarck, el Hombre Araña uruguayo.

Vuelvo sobre la cuestión de la especialización vs. la múltiple competencia en fotografía, una disyuntiva que eventualmente se nos plantea en el desarrollo de nuestra carrera. La diversidad puede referirse a distintas etapas de un fotógrafo que va cambiando a lo largo del tiempo o a la simultaneidad de distintos  modos de fotografiar.

Desde el punto de vista económico hay una indudable ventaja en desempeñarse bien en distintos registros. Requiere una cierta cualidad anímica para transitar de una fotografía a otra, a veces en el plazo de unas pocas horas. Podría representar un conflicto “de identidad” como autor, si acaso nos proponemos esta categoría.

El desempeño múltiple es una característica de Marcelo Isarrualde (1961), fotógrafo uruguayo que reside desde hace años en Barcelona. Recorrer su sitio es descubrir su competencia en una diversidad de géneros comerciales pero también en proyectos personales, valiéndose, en ambos casos, de técnicas y formatos variados.

Isarrualde estuvo en Montevideo en noviembre pasado participando de FOTOGRAMA 07, expuso su trabajo Bismarck, el Hombre Araña uruguayo en el Museo Blanes y dio un interesante taller en el Centro municipal de fotografía.

Visiten: www.isarrualde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s