Desde el vestuario: Denis Rouvre

rouvre1

Sortie de Match, traducido al inglés como Broken Faces, se titula el libro del fotógrafo francés Denis Rouvre compuesto de 160 retratos tomados a jugadores de rugby de la liga francesa al final del partido. A juzgar por los trabajos publicados en su sitio www.rouvre.com, el autor es fundamentalmente un retratista y un fotógrafo publicitario. Esta serie conjuga ambas destrezas pero destaca por su valor documental.

Sin mostrar las remeras sucias ni los vendajes sueltos por el piso, los personajes son encuadrados sobre un fondo neutro. Los rostros deslumbran con sus expresiones fuertes que hablan de la cancha embarrada, de un juego duro, de la embestida de un gigante de 120 kilos (así me lo imagino). Las fotos registran las heridas, los golpes en los cuerpos desnudos, los rostros deformados.

Su site tiene una gran navegabilidad: permite una rápida búsqueda de fotografías a partir de una botonera de thumbnails bien lograda. Casi sin excepción, las fotografías de cada una de sus galerías son de formato cuadrado, opción que da identidad a su trabajo.

Javier Dotta

Vea: Broken Faces de Denis Rouvre en www.rouvre.com


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s