The Digital Journalist y Nuestra Mirada

05

Obama. Foto: Callie Shell.

Nuestra Mirada y The Digital Journalist merecerán más de un post. Voy a presentarlos conjuntamente porque fue un mensaje de Pablo Corral Vega, de NM, que me condujo a estas fotos de  Obama que se publicaron en The Digital.

The Digital Journalist  es un sitio a seguir si se interesan en la foto o el video periodísticos. Hay ensayos fotográficos, archivos de audio con entrevistas y muchos textos sobre la profesión con un enfoque de actualidad.  Esta serie de Callie Shell sobre Obama es un buen punto por donde empezar. Pueden ver una edición distinta del mismo trabajo de Shell en el sitio de Time bajo el título Portrait of a Candidate.

Nuestra Mirada es un proyecto reciente que en este momento está teniendo un desarrollo explosivo.  Es una red de fotógrafos de prensa latinoamericanos. Hay fotos, discusiones, mucho intercambio interpersonal, seminarios que se organizan en algún país vecino y más. La participación en el sitio es abierta y eso hace que la calidad sea desigual.

Vean el trabajo del uruguayo radicado en Jerusalem Quique Kierszenbaum sobre una niña víctima de un ataque israelí. El reportaje se llama Daños colaterales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s