The places we live

par333871

Pablo Nogueira nos pasó este link al trabajo del fotógrafo de Magnum Jonas Bendiksen.  No deseo hacer un comentario sobre el trabajo en sí, sino  sobre la llamada “edición multimedia” de fotografías.  Es evidente que las nuevas herramientas ampliaron nuestras posibilidades de  edición y publicación de imágenes.  Hay un lenguaje nuevo que no es el del viejo audiovisual con diapositivas, proyector y audio montado aproximadamente.  Por otra parte, dado que Internet soporta esa información el escenario es ahora global.

Los fotógrafos apenas empezamos a explorar estos recursos.  Como siempre en la historia de la fotografía, nuevos medios sirven para hacer nuevas cosas.

Vean: www.theplaceswelive.com

Anuncios

Un comentario en “The places we live”

  1. Esto es increíble realmente, Ricardo. Estuve en Kibera (Nairobi) en el 2004 y saqué algunas fotos. De más está decir que ninguna de ellas capta la esencia que denotan los testimonios de estas personas. Absolutamente sobrecogedor. Ahí es donde uno se cuestiona lo de que una imagen equivale a mil palabras. Gracias por el link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s