dzoom, tips & artículos técnicos

Natalia Busnadiego nos recomendó el sitio dzoom como una fuente de consejos (tips) y artículos técnicos. Leímos la serie de seis notas sobre flash y nos parecieron buenas y didácticas (ver aquí). Tienen otras ventajas:  son recientes, ilustradas, escritas en castellano, pueden bajarse en formato .pdf.  Recomendables como textos de apoyo para aprender a usar el flash electrónico.

En conjunto, dzoom ofrece una larga lista de artículos técnicos y de recomendación del tipo “6 consejos para usar tu trípode de forma eficiente”, un lenguaje que recuerda el de las viejas revistas de fotografía. La organización en notas que aconsejan sobre asuntos puntuales no ayuda a un aprendizaje sistemático. No obstante, siguiendo algún orden – por ejemplo, guiándose paso a paso por el programa que vamos desarrollando en el curso BÁSICO – seguramente pueda compilarse un buen libro de texto.

Nos parecen más confiables las  notas técnicas que las recomendaciones de composición y estética de la fotografía donde, creemos, el aprendizaje no puede reducirse a un conjunto fijo de reglas.

En resumen, un buen sitio para acompañar el curso BÁSICO

.

Foto tomada de dzoom, sin dato de autor. Ilustra el uso del flash en modo rear o sincronizado con la cortinilla trasera del obturador, combinado con una velocidad de obturación lenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s