Piel de foto

Se entiende, aunque sea catalán:

“PIEL de FOTO és una nova publicació de distribució gratuïta que difon el treball realitzat per joves fotoperiodistes. Partim de la idea que la fotografia documental contribueix a la sensibilització de la societat i al desenvolupament de la capacitat crítica de l’observador.”

Hace rato que los proyectos que difunden fotografía documental se presentan con un tono reivindicativo.  Publicar fotorreportajes a toda página no va de suyo. Son emprendimientos minoritarios y militantes, al margen de lo comercial, donde los fotógrafos buscan recuperar el sentido de su trabajo. Hay algo noble en esos proyectos de gente que cree en su lenguaje.  A diferencia de lo que ocurría cuando el fotorreportaje era un medio de comunicación masivo, hoy los fotorreportajes se dirigen en cierta medida a la misma comunidad de fotógrafos a la que pertenecen su realizadores.  Es una comunicación entre especialistas que se buscan entre sí para sostenerse unos a otros en tiempos difíciles. La única posibilidad de que el material llegue a grandes audiencias es que un medio masivo lo cite y lo rebote en la red. Pero esto no los desanima y continuarán haciéndolo aunque sea para pocos. Saben que la fotografía documental, con su mezcla de objetividad y subjetividad, deja constancia de lo que pasa en el mundo y eso es lo que importa.

Los catalanes de Piel de foto hacen una revista de fotorreportajes a toda página llena de buenas imágenes,  jóvenes, comprometidas, independientes, en papel y en pantalla.

http://www.pieldefoto.com/cat/ultim-numero/

Anuncios

Un comentario en “Piel de foto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s